Smartphones y tabletas
¿Cómo cuidar nuestros dispositivos móviles?
Nuestros dispositivos electrónicos son ya casi parte de nosotros ya que siempre estamos con ellos, pero claro, hay que tener un gran cuidado con ellos y mimarlos como si fueran seres humanos.
Por ejemplo pueden llenarse de virus y para ello hay que tener bien actualizados los antivirus. Para tener un dispositivo hay que tener mucha consciencia de lo que tenemos en nuestras manos ya que en un abrir y cerrar de ojos nos pueden estafar o quitar todo lo que tenemos en el. Hay también que tener cuidado con las redes wiffi publicas y con el Blutooth ya que nos hacen más vulnerables.
No nos podemos fiar de todas las aplicaciones.
Hay que tener tanto cuidado en los smartphones y tableta como en nuestros ordenadores ya que también son fáciles de dañar mediante unas aplicaciones falsas que nos pueden afectar a nuestro dispositivo por ello hay que hacer uso SIEMPRE de las tiendas oficiales como App Store y Play Store.
Estafas en los dispositivos.
Para hacer frente a este problema hay que tener claro que cuando se tiene un dispositivo móvil tenemos que ser consciente de todo lo que hacemos y tener una bases tecnológicas como para que no nos ocurran esta serie de cosas y por ejemplo, saber que cuando no envían un sms de un número desconocido no hay que contestar, tampoco hay que devolver llamadas a un número que desconocemos y por su puesto si se tienes sospechas de algún tipo siempre hay que contactar con un operador lo antes posible por si acaso sea un fraude.
Tenemos que proteger nuestra información.
Los móviles al estar día a día con nosotros tienen muchísima información privada nuestra, por lo tanto hay que protegerlos bien ya que es muy fácil perder el móvil o por ejemplo que nos lo roben y no solo perderemos el dinero del coste del artículo si no también toda la información personal de cualquier tipo que tengamos en nuestro dispositivo.
-¿Qué hay que hacer para prevenir estos problemas si ocurre esto?
Siempre, siempre, siempre tenemos que tener un código de seguridad para poder entrar a nuestro móvil y así proteger mejor nuestra información privada, tener en cuenta el IMEI, instalar alguna app para controlar el móvil y sobretodo y lo más importante es realizar cada cierto tiempo una copia de seguridad para que no se pierda nada de lo que tengamos en el dispositivo.
¡Cuidado con las conexiones!
Todos o casi todos nos conectamos a una red wiffi pública desde que tenemos la oportunidad pero tenemos que tener en cuenta que estamos haciéndonos vulnerables a cualquier tipo de ataque por una apersona con unos ciertos conocimientos tecnológicos, e igual pasa con el Bluetooth, hay que encenderlo solo cuando lo estemos utilizando y poner la opción no visible para otros dispositivos.
Podemos conectarnos a redes wiffi abiertas pero siempre y cuando tengamos cuidado y no se nos ocurra entrar a ninguna pagina web bancaria ni a ningún sitio que tengamos que proporcionar datos personales.
Restricciones del fabricante.
A muchos de nosotros nos gustaría tener todas las aplicaciones gratuitamente y para ello tendremos que hacer uso del rooting es decir tener "permiso" para un acceso absoluto al terminal pero tenemos que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplos la calidad de las apps no serán las mismas, podemos hacer que nuestro terminal deje de funcionar in remedio de poder arreglarlo y por supuesto pueden atraer a muchos virus que nos quieras jugar una mala pasada.
Comentarios
Publicar un comentario