BANCA ELECTRÓNICA
¿Es sospechoso el contenido?
Siempre hay que hacer un lectura de los correos que nos envían pero cuando nos mandan un phishing hay que hacerlo todavía más. Estos correos lo que intentan es asustarnos para caer en su trampa y así tener nuestros datos bancarios por ejemplo, y siempre nos proporcionan unos enlaces para que entremos y "solucionemos nuestro problema" pero todo esto es mentira.
Así que no hay que dar nuestros datos privados como contraseñas, número de cuenta, etc.
¿Su escritura es correcta?
Tenemos que fijarnos muy bien en la ortografía de ese mensaje y en la gramática ya que no suelen escribir bien los mensajes y pueden ser una alerta para danos cuenta que estamos siendo victima de un fraude.
¿A quién va dirigido el correo?
UN fallo que tiene estos correos a parte de los nombrados antes es que siempre se dirigen a nosotros como (Estimado cliente, hola amigo...) ya que ellos no saben nuestros nombres, cosa que si fuera un correo de alguien que nos está pidiendo esos datos tan personales sabría.
¿Pide hacer algo de manera urgente?
Siempre estos correos de estafa nos ponen unos periodos de tiempo muy corto para nosotros proporcionar la información que esta gente quiere conseguir de nosotros y esto hace que nosotros nos agobiemos y mandemos nuestra información sin pensar y sin darnos cuenta de que es una estafa.
¿Ese enlace es fiable?
Como bien dije antes estos delincuentes lo que quieren es tener un acceso a nuestros datos pues lo que hacen para conseguirlo es andarnos un correo con un enlace que obviamente no es fiable.
Así que para darnos cuenta de que estos enlaces no son de verdad tenemos que seguir una serie de pautas :
- Situando el puntero encima del enlace y observando la verdadera dirección que se muestra en la parte inferior izquierda del navegador.
Mi consejo es nunca acceder mediante esos enlaces a nuestro banco sea de quien sea el correo para impedir de que si es un fraude no nos pase nada
¿Quién es el que envía esos correos?
Esta gente que quiere estafarnos es muy lista y no quieren que nosotros sepamos quienes son por eso son capaces de enviarnos correos desde un correo aparentemente normal pero si nos fijamos bien no lo son.
Consejos finales para impedir que nos hagan un fraude.
- Hay que tener mucho cuidado con el mensaje que nos envían y desde que sospechemos de algo no hay que proporcionar ninguna información.
-Tenemos que darnos cuenta de como está escrito ese correo electrónico porque si es enviado desde un sitio importante la escritura siempre está bien escrita.
-Es sospechoso cuando se dirigen hacia nosotros como si no supieran nuestro nombre ni nuestros datos.
-Nos tiene que dar muy mala espina cuando ese correo nos pide que facilitemos nuestra información en un periodo de tiempo concreto.
-Tiene que darte cuenta de si su enlace es real ya que tiene que coincidir con la dirección a la que apunta.
- Sospecha cuando ese correo va enviado desde @gmail.com o @hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario