La importancia de las actualizaciones de seguridad



¿Qué son las actualizaciones?
En nuestros sistemas operativos como por ejemplo; los móviles o los ordenadores tienen cada cierto tiempo una nueva actualización. Cuando hablamos de actualizaciones nos referimos a esos avances o mejoras técnicas tanto para el sistema como para la seguridad.

Importancia de las actualizaciones
Todos nuestros dispositivos cada cierto tiempo necesitan un arreglo de esos fallos por ejemplo de seguridad o actualizar esos navegadores o programas para mantenerlos al día sin ningún problema.
Tenemos que tener en cuenta que por ejemplo en nuestros ordenadores al tener instalado un antivirus no nos servirá de nada si este no está actualizado correctamente (esto no significa tener la última versión)

¿Quién las publica?
Los fabricantes de dichas actualizaciones son los que de verdad las elaboran. En algunos casos pueden tardar menos tiempo en publicar nuevas actualizaciones de seguridad también llamada parches o en otros casos tardan mas tiempo en publicarlas ya que tienen que hacer mayor esfuerzo

¿Qué hay que hacer cuando se publica una nueva actualización?
Todos llegados a este punto tenemos que saber como bien he dicho antes, que hay que tener en cuenta que no tener al día actualizaciones en nuestros dispositivos es muy peligros por lo tanto, hay una opción en la que la actualización es automática desde que el fabricante  las publique para que no se nos olvide que hay que actualizar o simplemente porque a veces no tenemos tiempo de hacerlo.


Hay que tener en cuenta que:
En muchos sitios de Internet e incluso en las mismas aplicaciones de los dispositivos nos pueden engañar con actualizaciones falsas, así que hay que estar atentos para que nuestro equipo se mantenga limpio y sin daños.

Es mucho mejor no meterse en sitios piratas y mucho menos dar privilegios a algún tipo de instalación sin antes leer porque y para que los necesita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Protección al utilizar WiFi públicas.

MENSAJES INSTANTÁNEOS