LA IMPORTANCIA DE LAS CONTRASEÑAS


Las contraseñas es una cosa privada por lo cual nadie debería saberlas a parte de nosotros porque sería muy peligroso ya que nos pueden invadir nuestra intimidad o cosas peores.
Las pautas que podemos seguir para que nuestra contraseña siempre siga siendo privada son las siguientes; nunca vamos a dar o compartir nuestra contraseña a nadie, nuestras contraseñas deberían ser largas y que contengan letras y números, a parte no deberíamos utilizar una misma contraseña para diferentes servicios.

Por qué nuestras contraseñas son secretas
Nunca deberemos dar nuestra contraseña a nadie pese a que sea nuestro mejor amigo e incluso nuestra pareja ya que puede ser peligros porque a la hora de que se rompa esa relación puede llevar a que nos puedan hacer daño teniendo la posibilidad de entrar en cualquier lugar con nuestras contraseñas.

Cómo podemos tener una contraseña difícil de adivinar.
Debemos tener en cuenta que nuestra contraseña tenga al menos 8 caracteres ya que  la hará larga , que combine tanto mayúsculas como minúsculas y además números y símbolos. Por el contrario nunca debemos utilizar como claves palabras sencillas, nombres propios, lugares, combinaciones cortas e incluso fechas de nacimientos, etc.
Uno de los problemas por los cuales están contraseñas pueden ser muy peligrosas es que existen muchos programas que se dedican a descifrar contraseñas y entre más sencillas son más fácil lo tiene ellos.

Por qué no debemos reutilizar las contraseñas.
Debemos siempre tener una contraseña para cada cosa que tengamos en nuestro dispositivo ya que si nos roban la contraseña ya trinen acceso a cada una de ellas.
Como es lógico se nos pueden olvidar nuestras contraseñas por lo tanto lo que hay que hacer es combinar las vocales por los números, utilizar reglas mnemotécnicas, utilizar claves basadas en un mismo patrón pero siempre con unas ligeras variaciones,etc.

Cuidado con las preguntas de seguridad para recuperar las claves.
Cuando se nos olvida la contraseña en algunas páginas nos dan la opción  de preguntarnos unas cuestiones para poder recuperarla, sin embargo estas preguntas son muy fáciles de responder ya que son muy simples por lo tanto hay que dar otra respuesta que no sea obvia, por ejemplo "¿Cúantos años tienes?" lo lógico es responder con tu edad pero si alguien de tu entorno quiere averiguar tu contraseña solo tiene que responder a esa pregunta que obviamente se la sabe por lo tanto hay que responder con algo que no tenga nada que ver con la pregunta.

Información sobre los gestores de contraseña.
¿Qué es un gestor de contraseña? Es un programa que nos permite almacenar nuestras contraseñas en unas carpetas que obviamente necesitan una clave. Ante de utilizar este servicio tenemos que tener claro que la contraseña que utilizásemos para entrar a esas carpetas tiene que tener una contraseña el doble de robusta y tendremos que memorizarla muy bien y por lo tanto debemos realizar copias de seguridad del fichero de claves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protección al utilizar WiFi públicas.

MENSAJES INSTANTÁNEOS