NUESTRAS REDES SOCIALES

Tener un cuidado con lo que publicamos.
Hay que tener mucho cuidado con lo que queremos publicar en Internet ya que aunque lo borremos seguirá estando registrado en los servicios de la red social en la que lo hemos publicado por eso hay que tener muy en cuenta si de verdad queremos publicar algo.

Cuidado de nuestra privacidad
En todas las redes sociales tenemos un apartado de configuración que hace que tengamos la posibilidad de mantener nuestros datos o publicaciones solo para las personas que queramos.

Ojo con los permisos que damos a las aplicaciones.
En cada descarga que hagamos de un aplicación esta querrá que aceptemos unos tipos de condiciones y permisos que en algunos casos lo único que quieren es sacarnos datos personal y hay que evitar que esto ocurra por eso hay que pensar bien a que aplicación le daremos este consentimiento.

Cuidado con los virus que pueden aparecer.
SIEMPRE  hay que tener actualizados los antivirus ya que hoy en día casi todas las redes sociales son la principal fuente de virus, estos delincuentes lo único que quieren es estafarnos con enlaces de artículos o videos trampas que hará que pinchemos y esto hace que nos entren virus y consigan todo lo que quieren de nosotros.

Cuidado con nuestra identidad personal.
Al tener tanta información en las redes sociales a veces puede jugar en nuestra contra y provocar:
-Robo de identidad: alguna persona a conseguido entrar en nuestra cuenta y se está siendo pasar por nosotros.
-Suplantación de identidad: La gente piensas que esa cuenta es nuestra porque alguna persona a cogido nuestros datos y ha querido hacerse pasar por nosotros. 

En cualquier de los dos casos es un delito y por tanto hay que tener mucho cuidado para que nada de esto nos pase por lo que nunca debemos entrar en nuestras cuentas desde un lugar como la biblioteca o cualquier wiffi que esté abierta, si nos ha sucedido o sabemos que está pasando  hay que denunciar y si se ha ido demasiado lejos hay que denunciarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Como hay que actuar frente a los acosadores.
Esto ocurre tanto a los niños como a los adultos. Cualquier persona podría acosarnos mediante una red social por lo que seguidamente hay que bloquear pero SIEMPRE guardando las pruebas de nuestro ciberacoso.

Consejos finales propuestos por la página web de osi.

Las redes sociales son estupendas herramientas de comunicación con otras personas, pero debemos utilizarlas de forma segura. Para ello:


  • Configura adecuadamente la privacidad de tu perfil.
  • Filtra la información que subes a Internet. Ten en cuenta que una vez subida pierdes el control de la misma.
  • Piensa antes de publicar algo, ya que una vez publicado no sabes si saldrá de la red social. Podrán utilizar esa información en tu contra.
  • Revisa las aplicaciones instaladas y ten cuidado con publicaciones sospechosas, aunque provengan de contactos conocidos.
  • Las principales redes sociales se toman muy en serio los problemas de seguridad de sus usuarios. Si tienes problemas, contacta con ellos a través de los mecanismos de contacto o de denuncia que facilitan.
  • Asegúrate de que tus contactos en las redes sociales son realmente quienes crees que son. No nos conformemos con ver la foto, el nombre o que es amigo de nuestros amigos.
  • Al igual que en la vida real, en las redes sociales también debemos ser respetuosos y tratar con educación a nuestros contactos. No envíes mensajes ofensivos a ningún contacto. Debes ser respetuoso y tratar con educación a tus contactos.
  • No compartas fotos ni vídeos en los que aparezcas en situaciones comprometidas (sexting).
  • No te olvides de leer la política de privacidad y las condiciones del servicio antes de usarlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protección al utilizar WiFi públicas.

MENSAJES INSTANTÁNEOS